Mujer que "robó" bebé en Montería la había presentado como hija en Facebook
En una historia de engaño hizo hasta un baby shower con familia y amigos.
Una bebé recién nacida, que fue 'robada' el martes del hospital San Jerónimo de Montería, fue rescatada anoche por la Policía, en medio de un operativo que puso al descubierto la historia llena de mentiras que urdió la secuestradora para mantener engañado a su marido.
La madre de la menor, Kelly Paola Garavito Cordero, tuvo a la niña por cesárea en el hospital San Jerónimo de la capital cordobesa hace tres días. A ese centro asistencial llegó Elida Luz Salgado, quien haciéndole mimos a la bebé, les dijo que tenía un familiar en el mismo piso y, poco a poco se fue ganando la confianza de Kelly como de su madre que la acompañaba. Así fue como logró acercarse a la niña, cargarla y pasearla por la habitación.
El momento en que la madre de la bebé fue al baño, a las 3:30 de la tarde, fue aprovechado por Élida para robarse la menor que estaba en la habitación 802 de ese centro asistencial, indicó el portal Chica Noticias, que siguió paso a paso el secuestro y rescate de la niña.
Tras darse la alarma por parte de familiares y el centro asistencial y activar el cierre de todas las puertas, las autoridades en Montería difundieron fotos de la recién nacida y del mujer que, supuestamente, se la había llevado.
No pasó mucho tiempo para que un taxista llegara al Gaula e informara que le había hecho una carrera a una mujer con una bebé la urbanización El Recuerdo.
Con esa información, la Policía comenzó a armar un operativo, con policías encubiertos, para tratar de dar con el paradero de la mujer, pero esta siguiendo con el engaño a su marido decidió publicar las fotos de la bebé en Facebook y la presentaba a "Mariángel", como hija suya.
“Mi bebé hermosa, Mariangel, gracias Dios”, se lee en la cuenta, que tiempo después borraron del Facebook de la mujer.
Y lo que demuestra que el plan de la mujer era calculado es que en su misma cuenta en esa red social estaban publicadas las fotos de un baby shower, en el que la mujer y sus familiares festejan la llegada de una bebé llamado "Mariángel".
El comandante de la Policía de Montería, coronel Carlos Rojas, entregó anoche la menor a sus familiares.
"La mayor satisfacción y felicidad para mí y toda Policía Metropolitana de Montería es la del deber cumplido, la menor ya está con su madre", dijo el coronel Rojas.